Última hora

SALTA

¡No te duermas! Ya están los turnos para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Paso a paso, cómo consultar cuándo y dónde te toca

¡No te duermas! Ya están los turnos para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todos los salteños que deban colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus ya pueden hacer la consulta del lugar y fecha en la que les toca concurrir al vacunatorio en el sitio web http://vacunate.salta.gob.ar/ 

Cabe señalar que los turnos se irán asignando conforme vayan llegando las vacunas a la provincia, y se les informará debidamente a través del e-mail y WhatsApp a las personas que la vayan a recibir. Asimismo, en el sitio antes mencionado con el número de DNI, podrán controlar sus datos de vacunación y consultar si ya tienen asignada fecha para la segunda dosis.

Respecto al avance de la campaña de vacunación y la instancia de segunda dosis, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que en la web se podrá observar si el sistema tiene cargados adecuadamente los datos de las personas que ya se aplicaron la primera dosis (número de teléfono, correo electrónico, tipo de vacuna que recibió).

Una vez que tengan asignado el turno para la segunda dosis, cada persona aparecerá automáticamente en la página web y se enviarán notificaciones por mensaje de texto, correo electrónico y mensajes de WhatsApp. En relación a esta disposición, Güemez, indicó que buscan "continuar con una campaña ordenada, sin aglomeraciones y brindando una adecuada atención en cada vacunatorio".

¡A tener en cuenta!

Por otro lado, desde el área de Inmunizaciones recordaron que para la aplicación de la segunda dosis deberán transcurrir 90 días. Si la persona aún no tiene en el sitio web asignado un lugar, fecha y hora de vacunación y han transcurridos los 90 días, se deberá seguir aguardando la llegada del tipo de vacuna que le corresponde para que se le asigne el turno.

En caso de perder el turno o no poder asistir, las personas podrán comunicar esa situación en la pestaña reclamos del sitio vacunate.salta.gob.ar para que se le asigne un nuevo turno cuando exista disponibilidad de dosis.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS