Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Escenario desolador en Metán con los pacientes de COVID-19: "Casi no puedo respirar"

Hoy, se contabilizaron 65 casos positivos en ese departamento

Escenario desolador en Metán con los pacientes de COVID-19: "Casi no puedo respirar"
Por Redacción Voces Críticas
martes 25 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de la merma de casos en las últimas 24 horas, hay localidades que se encuentran con un sistema sanitario al borde del colapso, con profesionales de la salud cansados "mental y espirutualmente", como mencionaba una médica del hospital de El Carril. 

En ese sentido, Metán, es otra de las localidades que se encuentra muy golpeada por esta segunda ola de coronavirus y el hospital Del Carmen, es el fiel reflejo de la compleja situación que se vive en el departamento donde a la fecha se contabilizaron otros 65 casos positivos. 

Ramón Zurita, un poblador de Metán con síntomas compatibles con coronavirus -mientras esperaba en el sector de la guardia- señalaba: "Casi no puedo respirar, desde hace cinco días que vengo al hospital y solamente me pusieron una inyección". Rogando por ser asistido, este salteño ve día a día deteriorarse su salud y como él, muchos otros. 

En los jardines del nosocomio se pueden observar decenas de personas que esperan por ser asistidas, algunas con síntomas de coronavirus; otros, con otras patologías. Entre elllos se calmaban con palabras de aliento, a la espera de que un profesional de la salud los asista, les dé un alivio para volver a sus hogares. 

"No me dan niguna solución"

Zurita, había buscado ayuda a través de su obra social que tampoco le brindó ninguna respuesta. "Comencé el viernes pasado con la enfermedad, con un fuerte dolor de cabeza, de cuerpo, de garganta y vómito. La obra social que tengo no me dio respuestas. En el segundo día vine al hospital con mucha fiebre. Me dijeron que no me podían internar porque no había médico y que solamente estaban dos enfermeras", indicó el hombre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS