Última hora

PROTESTAS

"¡Nos vamos a fundir!" Contra toda restricción, comerciantes salteños aseguran que hoy abren sí o sí

Las manifestaciones en la provincia fueron la antesala de lo que se vendría hoy

"¡Nos vamos a fundir!" Contra toda restricción, comerciantes salteños aseguran que hoy abren sí o sí
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este martes 25 de mayo, gastronómicos y comerciantes salteños se manifestaron en contra de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional, y posteriormente ratificadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia. Ahora aseguran que hoy abrirán sus locales, asegurando que de lo contrario "nos vamos a fundir".

Es así que, pasadas las 16 horas de este martes, con banderas argentinas y salteñas, y algunos carteles, los comerciantes y gastronómicos se hicieron sentir en la Plaza 9 de Julio, donde no faltaron los bocinazos, los aplausos, y por supuesto la entonación a viva voz del Himno Nacional Argentino.

En este marco, tanto los gastronómicos como los comerciantes salteños fueron contundentes y tajantes, tanto es así que adelantaron que este miércoles 26 de mayo abrirán sus puertas a pesar de las restricciones del COE, porque "no pueden no trabajar". Con respecto a esto advirtieron que "no vamos a acatar las órdenes del Gobierno".

Cabe recordar que desde el domingo 23 de mayo, hasta el próximo 30, Capital y otros ocho departamentos entraron a un confinamiento. De esta manera, no hay clases presenciales, se suspendieron las actividades comerciales, y solo atienden los negocios considerados esenciales, entre otras restricciones, como la de circular de 6 a 18 horas.

San Lorenzo rebelde

Una situación de "rebeldía contra el sistema" también tuvo lugar este martes 25 de mayo en el vecino municipio de San Lorenzo, en donde los dueños de diferentes bares y restaurantes atendieron al público, a pesar de que desde el Comité de Operaciones de Emergencia ordenaron la prohibición de la atención dentro de los comercios gastronómicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS