Última hora

ATENCIÓN

Postergan las elecciones en Salta: qué dijo Matías Posadas sobre la unificación de las fechas con Nación

Las mismas iba a tener lugar el 4 de julio

Postergan las elecciones en Salta: qué dijo Matías Posadas sobre la unificación de las fechas con Nación
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido que, durante la jornada de este martes, se confirmó que postergarán las elecciones legislativas que iban a celebrarse el próximo 4 de julio y tendrán nueva fecha. Así lo informó el gobernador, Gustavo Sáenz que dijo que la prioridad es cuidar la salud de los salteños. Ahora Matías Posadas se expresó al respecto.

Es en tal sentido que, como consecuencia de la postergación de las elecciones legislativas en Salta, desde el arco político opositor habían manifestado la pretención para aprovechar la oportunidad para unificar los comicios junto al calendario electoral a nivel nacional, las llamadas elecciones de "medio término".

¿Qué dijo Posadas al respecto?

En medio de la situación, el Secretario de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, manifestó públicamente cuál es la posición de las autoridades gubernamentales con respecto a la posibilidad de unificar las fechas de las elecciones legislativas provinciales y sincronizarlas con las nacionales.

En ese sentido, Posadas aseguró que no van a unificar las elecciones con nación, al tiempo que aseguró que en Salta van a tener una fecha distinta de votación. Asimismo, el funcionario detalló que en Salta hay un sistema electoral propio y si la fecha de Nación avanza también en esto de posponer para septiembre a las Primarias, habrá que elegir una fecha que no superponga los calendarios electorales.

Actualmente la provincia tiene solo un turno electoral, a diferencia de Nación que tiene dos. Es por esto que Posadas aseguró que "mantenemos los mismos argumentos que cuando se convocaron las elecciones para julio en función del sistema de votación".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS