Última hora

Atención

Elecciones 2021: el Gobierno nacional de Alberto Fernández le hizo un particular pedido a Salta

Lo realizó a partir del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Elecciones 2021: el Gobierno nacional de Alberto Fernández le hizo un particular pedido a Salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de las elecciones 2021, se conoció la información acerca de que el Gobierno nacional de Alberto Fernández le hizo un particular pedido a Salta. En ese sentido, lo realizó a partir del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, luego de que el Senado aprobó el dictamen del proyecto para postergar las votaciones de este año.

“Les hemos pedido que tratemos de unificar el calendario electoral provincial con el nacional. La única que tiene impedimento constitucional es Corrientes”, manifestó en el día de ayer el titular de la cartera del Interior, al referirse a los comicios provinciales en Salta, Jujuy y Catamarca. Cabe recordar que la iniciativa para trasladar las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre fue consensuada.

Dicho consenso tuvo lugar con la mayoría de los bloques tras varios encuentros entre el ministro del Interior y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La iniciativa ya tiene media sanción de Diputados y será debatida en la Cámara alta del Congreso nacional dentro de una semana. En esa línea, Eduardo “Wado” De Pedro además descartó cualquier reforma y el uso de boleta única para las elecciones 2021.

Cabe recordar que un día después que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunciara que decidió postergar las elecciones previstas para el 4 de julio debido a la situación sanitaria que atraviesa la provincia, y siguiendo los lineamientos nacionales, que también decidió enviar un proyecto al Congreso para postergar PASO y generales, el debate se instaló por la nueva fecha que debería fijarse para realizar los comicios.

El pedido de la oposición

Desde la oposición piden que se realicen de manera unificada con las nacionales, es decir el 14 de noviembre, para evitar que la ciudadanía salteña deba movilizarse tres veces a votar, por el aglomeramiento que eso representa. Además, argumentan que les ahorraría un importante dinero a las arcas públicas. Mientras que, desde el gobierno provincial esgrimen que si llegaran a tomar esa decisión, el riesgo para el electorado sería el doble de demoras a la hora de emitir un voto de manera electrónica y otro en papel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS