Última hora

Coronavirus

No hay bolsillo que aguante: 11.800 restaurantes y hoteles cerraron por la pandemia

La actividad registra la crisis más grave de los últimos 40 años.

No hay bolsillo que aguante: 11.800 restaurantes y hoteles cerraron por la pandemia

Argentina (Redacción Voces críticas) La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) comunicó las alarmantes cifras que indican cómo se perjudicó el sector desde que comenzó la pandemia debido a las diferentes medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno.


Aproximadamente fueron 12 mil los restaurantes y hoteles que cerraron en todo el país desde que comenzó la pandemia del coronavirus. La actividad registra la crisis más grave de los últimos 40 años.


"Nuestra realidad hoy es peor que el escenario más pesimista que proyectábamos. Ya desaparecieron 11.800 empresas, 3.800 más que en 2020, año en que cerraron sus puertas 8.000 establecimientos", informó la presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno.


"En nuestro sector se perdieron 175.000 puestos de trabajo. Pero, además, con las nuevas restricciones que impiden el trabajo en la mayoría de nuestras pymes, la situación -que ya es crítica- empeorará aún más. No hay empresa que resista sin posibilidades de trabajar", aseguró Fresno.


La ocupación hotelera de marzo de 2021 cayó un 50% comparándolo con el mismo mes de 2019 previo a la pandemia. A su vez, la llegada de turistas extranjeros continúa siendo casi nula: -88% de variación interanual en marzo, y -95% al comparar marzo de 2021 con el mismo mes de 2019.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS