Última hora

HOMICIDIO

Caso Diego Maradona: la Fiscalía y un nuevo giro contra los imputados

Los médicos que lo atendieron están imputados

Diego Maradona y Leopoldo Luque. Fuente (Instagram)
Diego Maradona y Leopoldo Luque. Fuente (Instagram)
Diego Maradona y Leopoldo Luque. Fuente (Instagram)

La investigación sobre la muerte de Diego Maradona, caratulada como homicidio con dolo eventual, avanza rápidamente y un nuevo giro complica el futuro de los imputados. En total son ocho personas ligadas al equipo médico imputado actualmente, incluidos Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, neurocirujano y psiquiatra respectivamente.

Los integrantes del equipo que asistió al Diez argentino y que quedaron a disposición de la Fiscalía de San Isidro son, además del neurocirujano y la psiquiatra, el psicólogo ‘Charly’ Díaz, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, las personas a su cargo Ricardo Almirón y Dahiana Madrid. Por último, Nancy Forlini, la coordinadora de internación por parte de la prepaga.

Giro 

El nuevo giro en la investigación de la muerte de Diego Maradona, el fiscal de la causa Orlando Díaz, pidió la prohibición para salir del país a los imputados. Si bien durante la pandemia no está permitido salir del país libremente, menos para imputados, esto a nivel legal confirma que los jueces no confían en los acusados.

Este pedido fue presentado por los fiscales Laura Capra y Patricio Ferrari, asegurando que podría quedar “en peligro” la investigación si los médicos del ex Nápoli llegaran a huir. La causa continúa sumando pruebas en contra de los imputados, que no quedaron bien parados después de la autopsia y las pericias presentadas semanas atrás.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona)

Cabe mencionar que los ocho investigados por la muerte de Pelusa Maradona comenzarán a declarar formalmente el próximo lunes y Leopoldo Luque será el último en declarar. A su vez, Luque y Cosachov están siendo investigados por falsificación de firmas. Si se confirman las condenas, podrían pasar al menos diez años en la cárcel efectiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS