Última hora

POR LAS REDES

¿Lenguaje inclusivo? Colegio salteño colgó un llamativo cartel en su ingreso

¿Estás de acuerdo?

¿Lenguaje inclusivo? Colegio salteño colgó un llamativo cartel en su ingreso
Por Redacción Voces Críticas
jueves 03 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De un tiempo a esta parte se ha instalado una polémica en la sociedad sobre lo que es el lenguaje inclusivo y lo que no. Es que la implementación de la "e" en algunas palabras para salir del binarismo al que estamos acustumbrados, genera tensos debates en las redes sociales, y en los más altos estamentos como la Real Academia Española. 

En esa línea, son muchos los que apuntan a la lengua de señas como la verdadera forma de incluir, y así lo entendió un colegio de Salta que sorprendió a todos al colocar un importante cartel que tiene una frase en lengua de señas. Al publicarlo en las redes sociales, decenas de personas se volcaron a comentar. 

Más tarde se supo que esta iniciativa de inclusión partió de un proyecto áulico llevado a cabo por los alumnos de quinto año del turno tarde. En su cuenta de Facebook el colegio felicitó a los estudiantes por esta iniciativa destacando que son un verdarero "ejemplo de inclusión para la juventud y para la comunidad en general". 

Como era de esperarse, el posteo con el banner en lengua de señas generó gran repercusión, y muchas personas se volcaron a comentar. "Esto es inclusión", escribieron algunos usuarios y repostearon la publcación a modo de mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas. 

Esto dijeron los alumnos

En el caso de los estudiantes que idearon esta propuesta que fue apoyada ampliamente por el establecimiento educativo, señalaron que "lo que nos hace únicos, es la especie, no las diferencias. Las personas con capacidades diferentes, no son diferentes, somos iguales. Este banner busca contribuir con un pequeño grano de arena a la gran playa de la inclusión". Sin dudas, un gesto digno de destacar y porqué no, imitar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS