Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: la curva de contagios no se detiene y la letalidad aumenta

Informe de las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: la curva de contagios no se detiene y la letalidad aumenta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde, el Ministerio de Salud de Salta, dio a conocer un nuevo reporte de coronavirus en la provincia, y la curva de contagios continúa elevada. El promedio de esta semana fue superior a los 650 contagios diarios, y hubo picos superiores a los 700 casos, por lo que este fin de semana se ampliará en confinamiento en nueve departamentos. 

Este viernes, la cartera sanitaria, notificó 699 contagios en Salta, en las últimas 24 horas. De estos nuevos casos, 671 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 28 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, confiaron que en ese mismo período se recibieron 463 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

La cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas también es elevada. En total 12 salteños murieron por complicaciones derivadas del coronavirus. En lo que va de la pandemia, en la provincia ya son 1.439 las personas que murieron a causa de esta enfermedad que afecta a los pulmones esencialmente.

DETALLE DE CASOS DEPARTAMENTO POR DEPARTAMENTO:

 

Testeos

También comunicaron que durante el juves 3 de junio se realizaron testeos. Un total de 1.064, de los cuales 349 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 32,8% de positividad. Asimismo, desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 47.129 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 40.099, lo que representa el 85%.

La cartera sanitaria también confirmó que hay 185 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 95 con asistencia respiratoria mecánica.

 

12

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS