Última hora

Tremendo

Brutal castigo a un menor de parte de la Policía de Salta

Se trata de tres efectivos policiales.

Brutal castigo a un menor de parte de la Policía de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Efectivos de la Policía de Salta aplicaron un brutal castigo a un menor por fumar marihuana en el Parque San Martín. Se trata del sargento Esteban Ramón Guaymás y el agente Pablo Sebastián Vilte, ambos con revista en la División Motoristas de Emergencias Policiales y el efectivo de la División de Bicipolicías, Mauricio Ezequiel López, cuya causa fue elevada a juicio.

Los integrantes de la fuerza de seguridad local fueron acusados de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y lesiones leves en concurso ideal, en calidad de autores. Así lo definió la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, quien requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa que tiene imputados a los tres efectivos policiales.

Cabe recordar que todo sucedió el pasado 30 de agosto de 2018, cerca de las 10:30 horas, cuando el menor fumaba marihuana en el Parque San Martín. En ese momento fue que vio que llegaban dos bicipolicías, por lo que salió corriendo. Mientras corría, además, también fue seguido por los efectivos de la motorizada, quienes realizaron disparos que no llegaron a impactar en el joven.

Tras esto, el menor fue alcanzado y tomado por el cuello por la mujer bicipolicía, pero logró soltarse y siguió corriendo hasta llegar al Cementerio de la Santa Cruz, donde se entregó a la Policía de Salta por el cansancio. En ese momento, fue tomado desde atrás por el cuello y pudo observar a uno de los efectivos de la motorizada que lo tiró al suelo, mientras que el otro de los bicipolicías se le acercó y le dio un golpe de puño en la cara, cerca del ojo izquierdo.

El desenlace

Acto seguido, fue llevado a un móvil policial, donde le solicitaron que levantara la cara porque le iban a tomar una foto, pero cuando lo hizo, le rociaron un gas irritante. El damnificado les pregunto entonces por qué le hacían eso y el efectivo que le arrojó el gas le dijo “cagate pendejo, hacete el machito”. Luego, lo bajaron del móvil y lo subieron a otro, donde le pegaron en la nuca, antes de llevarlo al Centro de Contraventores.

Los hechos sucedidos en el 2018, que fueron denunciados por la madre del menor brutalmente agredido, guardan correlación con los certificados médicos añadidos al legajo de investigación judicial, los cuales confirmaron una equimosis en la región de pómulo izquierdo, y con el testimonio de testigos que presenciaron el momento en el que el joven fue golpeado por el personal policial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS