Última hora

Atención

Nuevas restricciones: por ley o por DNU, pero preparate para otro posible encierro

El Gobierno nacional está listo para declararlo.

Nuevas restricciones: por ley o por DNU, pero preparate para otro posible encierro

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se acerca el fin de semana y el Gobierno nacional lo sabe. No para liberar de los controles existentes sino, por el contrario, se prepara para establecer nuevas restricciones en el marco del todavía elevado número de contagios diarios registrados durante el transcurso de la vigente semana. En ese sentido, por ley o por DNU, otro posible encierro preocupa a la gente.

Sin embargo, todo indica que limitaciones de ese estilo no serán implementadas, al menos por ahora. Sea como fuere, en caso de que no se apruebe la ley que propone una serie de parámetros epidemiológicos para aplicar restricciones sanitarias, el Gobierno nacional se prepara para extender el actual DNU para renovar las medidas de aislamiento frente a la segunda ola de COVID-19, que regiría desde el próximo sábado.

¿Y el Día del Padre?

El nuevo texto se extendería hasta fin de mes "sin grandes modificaciones", aunque de todos modos podría incluir "un apartado para el fin de semana del Día del Padre", que se festeja el tercer domingo de junio de cada año y así aplicar nuevas restricciones. No obstante, en Casa Rosada no descartan todavía que Diputados pueda aprobar antes del viernes la ley que establece las medidas a adoptar en base a un "semáforo epidemiológico".

El mismo divide a la Argentina en diferentes zonas según la situación sanitaria. No obstante, parecería muy difícil que el oficialismo en la Cámara de Diputados logre cosechar los votos necesarios para impulsar la aprobación del proyecto de ley, que ya tiene media sanción en el Senado, dado que ni siquiera logró los acuerdos suficientes para incluir la iniciativa en el temario de la sesión.

A pesar de que finalmente el proyecto no ingresará en la agenda de la sesión cuyo comienzo está previsto para las 15 horas, el oficialismo tratarás de avanzar con el tema en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud convocado a las 10 horas, con la posibilidad de firmar dictamen de mayoría. Debido a que el tema no está incluido en la convocatoria de la sesión, la única alternativa en pie sería la impulsar un apartamiento de reglamento para agregar el expediente sobre tablas, aunque ello exigiría una mayoría de dos tercios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS