Última hora

Insólito

En Aguas Blancas idearon la forma para cruzar a Bolivia

Se trata de una manera llamativa de hacerlo.

En Aguas Blancas idearon la forma para cruzar a Bolivia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Aguas Blancas idearon la forma para cruzar a Bolivia. El punto es que se trata de una manera llamativa de hacerlo. En ese marco, construyeron un puente de gomones sobre el Río Bermejo para trasladarse al país vecino. Pero se trata de una estructura claramente frágil que une las fronteras de Argentina y Bolivia, tal y como lo muestran las imágenes.

Según las fuentes manifestaron, el precio que abonarían los vecinos que deseen cruzar por el mismo es $50 en la localidad salteña que limita con Bolivia. Cabe recordar que días pasados, una noticia similar hacía referencia a un gomón que trasportaba un vehículo, cuando fue descubierto por las autoridades de Gendarmería Nacional en lo que fue un verdadero hecho insólito.

Ahora los gomones se convirtieron en “un puente” peatonal que hace las veces de un medio de transporte ilegal e inseguro. En ese sentido, los gomones son cada vez más utilizados para atravesar las fronteras que dividen a nuestro país de la nación vecina. En mayo, la polémica giró en torno al traslado de alumnos en gomones, que cruzaban de Bolivia a Argentina para ir a la escuela de Aguas Blancas.

El antecedente

Cabe recordar que el contrabando en la frontera entre Bolivia y la provincia de Salta a través del Río Bermejo es un delito habitual en la zona. No obstante, la Gendarmería nacional se topó hace algunas semanas con un caso muy particular cuando una camioneta que iba a ser trasladada de manera ilegal desde Bolivia fue dejada abandonada arriba de un gomón con una mujer y su hijo dentro.

En aquella oportunidad, se estima que las personas que trasladaban el vehículo a bordo de la precaria embarcación lograron escapar nadando en el momento en el que lograron divisar que la patrulla de Gendarmería nacional se acercaba hacia la camioneta. De esta manera, terminaron abordando una camioneta Ford EcoSport Titanium a la deriva con una mujer y su hijo a bordo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS