Última hora

BUENAS NOTICIAS

Desde Salud aseguran que el 100% de los salteños mayores de 60 años ya están vacunados

El ministro Esteban brindó un informe al Senado

Desde Salud aseguran que el 100% de los salteños mayores de 60 años ya están vacunados
Por Redacción Voces Críticas
viernes 11 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes, por invitación del Senado, el ministro de Salud, Juan José Esteban, brindó un informe sobre la situación epidemiológica en Salta, y aseguró que el 100% de los salteños mayores de 60 años ya están vacunados.

De acuerdo a lo detallado por el titular de la cartera sanitaria, se completó al 100% de mayores de 60 y 70 años y personas con comorbilidades, y “se liberó la vacunación espontánea para completar al personal del ámbito educativo”.

Asimismo Esteban subrayó que “se avanzó en la campaña de vacunación hasta el grupo etario comprendido por mayores a 30 años, habiendo habilitado a jóvenes de 18 a 29 años a solicitar pre turnos”; ya son más de once mil los inscriptos.

“No hay vacunas guardadas, las que llegan se colocan”, sostuvo el Ministro de Salud, en tanto precisó que “ahora estamos recibiendo 12.600 vacunas del segundo componente de Sputnik V para avanzar con la segunda dosis de adultos mayores”.

Situación epidemiológica

Finalmente Esteban confirmó que además de la “original”, circulan en la provincia “las variantes del Reino Unido y Manaos, que son más peligrosas, y las de Río de Janeiro y Los Andes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS