Última hora

TRAS LA POLÉMICA

Coronavirus: confirmaron que el cobro de la ocupación de camas en terapia intensiva puede ser muy elevado

La situación se conoció tras el caso de una mujer a la que le quisieron cobrar una millonaria cifra

Imagen ilustrativa: Fuente: (Twitter)
sábado 12 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que cobrara estado público el caso de una mujer que denunció que en el centro médico IMAC le quisieron cobrar dos millones por una cama en terapia intensiva por el coronavirus, se despertó una gran polémica en torno a esto. Pero lo cierto es que no es ajeno a la realidad que se vive. 

Consultado sobre este tema, el vicepresidente y vocero de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta Mariano Gutiérrez explicó que esta es la realidad que se vive por la demanda que existe para la ocupación de camas por COVID-19 e incluso afirmó que no es una cifra descabellada, en función a los costos que implica.

"Los precios no los imponen las clínicas, desde que se agravó la situación por el coronavirus lo venimos remarcando. Esto se da así porque los costos de descartables, medicamentos e insumos que se usan cuando se interna a alguien se dispararon de gran manera", sostuvo Gutiérrez.

$80.000 por día

Para hacer más gráfica la situación, ejemplificó la situación y dijo que: "Cuando ingresa un paciente por coronavirus hay que ver su estado porque si tiene que estar intubado debe contar con entre 70 y 80 mil pesos por día. Y mínimo, en ese estado, tendría que estar diez días por lo que ya se eleva mucho el costo".

Con este dato, una persona necesitaría un total de $800.000 en caso de necesitar estar internada por diez días y esto si es que no se hace necesario contar con antibióticos de un valor más elevado a los convencionales, lo que incrementaría dicho monto.

"Lamentablemente estos son los costos que se manejan, y nosotros tenemos que pagar todo esto en efectivo y de antemano. No tenemos financiación ni ayuda del Gobierno, estamos muy solos en ese sentido", enfatizó Gutiérrez para dar un panorama más claro de la realidad que hoy viven. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS