Última hora

BICENTENARIO

Martín Grande también se metió en la polémica por Güemes: "Ese video de los militantes me ofendió"

Siguen las repercusiones de los actos fallidos

Martín Grande también se metió en la polémica por Güemes: "Ese video de los militantes me ofendió"

SALTA (Redacción Voces Críticas) A casi una semana de la polémica por la organización de las celebraciones en el marcoo del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, continúan las repercusiones. Esta vez fue el duputado, Martín Grande, quien se refirió a los actos y la repercusión que tuvieron el día después. 

El legislador se refirió específicamente al video en el que se puede ver a militantes traspasando las vallas el día de la Guardia bajo las Estrellas. En ese sentido, declaró a InformateSalta que siente mucha tristeza, ya que se trataba de una semana importante para los salteños, que habían estado esperando por mucho tiempo.

"A mí, ese video me ofendió", dijo Grande al referirse a las imágenes que dieron vuelta a todo el país, cuando por el Bicentenario de Güemes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández llegó a la provincia. Asimismo, se refirió al cruce de Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, quien increpó al mandatario nacional antes de retirarse del monumento. 

"Aráoz fue tratado como una sabandija por intentar que los gauchos desfilen, no pudieron hacer ni la guardia y una patota sin barbijo, encolumnados para saluda al presidente, son cosas que cuestan entender", sostuvo el legislador al momento de opinar sobre los eventos recientes durante el Bicentenario de Güemes. Además, destacó el hecho de que cientos de salteños hayan salido a expresar su descontento con el manejo del gobierno nacional.

Elecciones

Ya con le fecha y la mirada puesta en las elecciones del 15 de agosto, Martín Grande destacó la conformación que hicieron en el frente Junto por el Cambio + para ir a las urnas. "Queremos crecer y para eso debemos forjar nuestro propio destino, eso decidió el PRO aquí", remarcó el legislador que apuesta a la alianza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS