Última hora

YA NO AGUANTAN

Cansados de la situación: docentes paran en el interior por falta de insumos

Afirman que las escuelas están desmanteladas

Pupitres vacíos. Fuente: (Twitter)
lunes 28 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación de los docentes autoconvocados sigue siendo la misma en muchas escuelas de la provincia donde afirman que la precariedad con la que trabajan es insostenible. Por ello en el interior decidieron realizar un paro de actividades. 

El mismo se realizará hoy y mañana y fue convocado por los docentes quienes afirman que hay escuelas que están completamente desmanteladas en el interior de la provincia, en especial en el norte. Patricia Aguilar, docente de Rivadavia Banda Norte dio un duro testimonio.

Ante un medio radial, esta maestra explicó que la realidad que se vive en las escuelas es muy distinta a la pensada e incluso afirman que no reciben en tiempo y forma la mercadería para el desayuno diario de los chicos y tampoco tienen insumos de bioseguridad como lavandina y alcohol y gel.

Aguilar remarcó que los docentes son testigos del desmantelamiento de los establecimientos que tienen poco personal por la falta de nombramientos y la deficiencia en la infraestructura, ya que hay escuelas que tienen solo tres baños para 300 alumnos.

Complicado panorama

La profesora aprovechó la comunicación para dar cuenta de otro teman también, ya que se refirió a que los hospitales de la zona son de menor complejidad, por lo tanto todos los casos de urgencias se derivan y por ello les preocupa que si bien las escuelas no contagian, hay varios docentes aislados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS