Última hora

Vacunagate

Vacunatorio VIP: se archiva la causa y, ¿qué pasa con Ginés González García?

La jueza María Eugenia Capuchetti tomó a una resolución

Vacunatorio VIP: se archiva la causa y, ¿qué pasa con Ginés González García?

Argentina (Redacción Voces Críticas) La jueza María Eugenia Capuchetti dictaminó hoy que aquellas personas que estuvieron involucradas en los llamados vacunados VIP no cometieron delito.


Llamó a testimonial a cinco de los involucrados, entre ellos las hijas del expresidente Eduardo Duhalde, que recibieron las dosis sin estar dentro del denominado “grupos prioritarios” y ordenó profundizar la investigación para dar cuenta del grado de responsabilidad penal que pesa sobre el exministro de Salud Ginés González García.


La resolución firmada por la jueza ordena archivar la investigación penal sobre el total de 65 personas que integraban la lista de las 70 personas que recibieron vacuna de la Sputnik V cuando la dosis aún solo estaba destinada a los grupos estratégicos dispuestos por el Ministerio de Salud.


Algunas de las personas que integran la lista son el presidente Alberto Fernández y las personas de su equipo de prensa como así también el Procurador del Tesoro Carlos Zannini, el periodista Horacio Verbitsky, el ex presidente Duhalde y su esposa Hilda Chiche Duhalde, el ministro de Economía Martin Guzmán, el canciller Felipe Sola, Jorge Taiana y Eduardo Valdés, además del propio Ginés González García, conforme lo publicado por Infobae.


La decisión de la jueza se basa en que en el Código Penal “no existe un tipo penal que criminalice la conducta de un funcionario público que otorgue tratos especiales como el que es objeto en esta investigación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS