Última hora

POLÉMICA

Bicentenario de Güemes: para Pulleiro, el operativo de seguridad, fue "impecable"

Tras los incidentes de junio, en la Guardia bajo las estrellas

Bicentenario de Güemes: para Pulleiro, el operativo de seguridad, fue "impecable"
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aunque pasó más de un mes y diez días de los festejos por el Bicentenario de Güemes, la mirada sigue puesta en el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, luego del conflicto que se generó durante la visita presidencial, y que puso en jaque el sistema de seguridad previsto para esa fecha. 

Los actos que tuvieron a varios involucrados, culminaron con la imputación de Pulleiro, aunque posteriormente, los fiscales a cargo se declararon incompetentes, aseverando que la seguridad del presidente, depende de las fuerzas federales. No obstante, la sociedad en general, quedó sin respuestas frente al bochornoso episodio con los militantes y la polícía. 

Fue precisamente en la Guardia bajo las estrellas que se sucedieron los hechos por los que el funcionario quedó en el ojo de la tormenta. Habiendo pasado un tiempo, Pulleiro, declaró en FMProfesional que el operativo de la Policía de Salta "fue impecable", entendiendo que se protegió a Alberto Fernández, quien había llegado de visita para conmemorar el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Güemes. 

Según precisó el Ministro de Seguridad, el operativo fue el correcto, ya que -al menos este año- fue "el único donde el Presidente no corrió riesgo de vida, como sí ocurrió en Tucumán y Neuquén por mencionar dos ejemplos". Pulleiro relató que cuando los militantes arribaron hasta un primer anillo de seguridad, el jefe del operativo recibió órdenes de un alto mando de la Casa Militar que custodiaba al mandatario nacional, para dejar pasar a organizaciones encabezadas por la diputada nacional Verónica Caliva, las cuales, recordó, eran Triple C, Movimiento Evita y Barrios de Pie.

La fuerza de seguridad a disposición de Nación

Juan Manuel Pulleiro, que cuando lo citaron a declarar, no lo hizo, declaró que la Policía de Salta, se puso a disposición de Nación, complementando la seguridad del presidente con 500 efectivos policiales que cumplieron con su labor, de hecho todo lo que correspondió a la fuerza local se desarrolló ordenadamente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS