Última hora

PRESENTACIÓN OFICIAL

Elecciones en Salta: los candidatos a Convencionales Constituyentes de Unidos por Salta "salieron a la cancha"

El 13 de agosto termina la campaña electoral

Elecciones en Salta: los candidatos a Convencionales Constituyentes de Unidos por Salta "salieron a la cancha"
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Faltan 11 días para las elecciones de medio término en Salta, y los candidatos viven los últimos días de la campaña electoral, a pleno. En ese contexto, durante las primeras horas de este miércoles, el frente Unidos por Salta, hizo la presentación oficial de los candidatos a convencionales constituyentes. 

Es que los comicios que se celebrarán el 15 de agosto, también ungirán a las personas que se encargarán de reformar parcialmente la Constitución Provincial. En el caso de UxS el equipo está encabezado por Guillermo Durand Cornejo, y detrás de él se ubican: María Matilde López Morillo, Ricardo Villada, María Cristina Garros, Alberto Castillo, Laura Cartuccia, Gerónimo Amado; María Verónica Miranda, Enrique Sylvester, Natalia Suppa, Claudio Mohr, Susana Urrestarzu, Edmundo Uldry Fuentes, María Josefina Morelllo, Nicolás Zalazar, Carolina Am, Alberto Barros, Alcira Muñoz y Carlos Llacer Moreno

Durante la presentación de los convencionales constituyentes para las próximas elecciones, Durand Cornejo, señaló que se trata de un grupo humano "muy importante no solo por su currículum sino por su experiencia". Asimismo, recordó que el proceso de Reforma de la Constitución de la Provincia empezó hace ocho años.

El móvil de Voces Críticas estuvo presente en esta actividad, y donde los candidatos presentaron sus propuestas en el marco de los puntos que se reformarán según la ley aprobada por los legisladores. Uno de ellos tiene que ver con el tiempo de los mandatos. "Esta es una oportunidad para hacer las correcciones", dijo Durand Cornejo, al indicar que antes de proponer la Reforma, detectaron que "las reelecciones en Salta" habían "alterado el sistema institucional". 

Un equipo con experiencia

Otro de los que habó fue el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien destacó la experiencia de los candidatos de Unidos por Salta, para hacer una buena labor en la Reforma Constitucional. "Estamos viendo candidatos que hablan temas que no se van a reformar, los usan de vidriera política, por eso queremos hacer un aporte profundo a los temas que sí se van a cambiar", precisó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS