Última hora

El Ahora 12 no fue puesto en marcha: desde cuándo se podrán comprar productos en hasta 30 cuotas

Se extendieron los beneficios para incentivar el consumo. Los detalles de los productos incluidos.

El Ahora 12 no fue puesto en marcha: desde cuándo se podrán comprar productos en hasta 30 cuotas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional extendió el Ahora 12 en los últimos días. Sin embargo, el nuevo plan, que incluye el Ahora 30, aún no fue puesto en marcha por los comercios. De esta manera, los consumidores que busquen esta modalidad de financiación deberán esperar un par de días más para poder concretar la operación. 

En este sentido, el nuevo programa estatal comenzará a regir desde el próximo lunes 16 de agosto, de acuerdo a lo informado por las cadenas comerciales de electrodomésticos. "No podemos arrancar porque se requiere de una actualización de los sistemas informáticos. Y de la aprobación de los códigos de los nuevos planes para poder facturar”, le comentó a iProfesional el gerente de una de las principales cadenas. 

La decisión de no aplicar todavía el Ahora 12 responde al hecho de que tiene un cambio central: el plan incluye ahora una nueva modalidad de financiación en hasta 24 y 30 cuotas. En total, son 30 categorías las que ofrecerán esta posibilidad de financiación. Cabe destacar que para 30 cuotas sólo estarán incluidos los productos de línea blanca (aires acondicionados, lavarropas, cocinas, entre otros). 

El objetivo de este plan es incentivar el consumo durante los meses previos a las elecciones. En este sentido, el Ejecutivo debió ceder a algunas de las pretensiones de las entidades bancarias. En principio, aumentaron las tasas, que pasarán del 25% actual al 29% anual en pesos específicamente para este plan. Al mismo tiempo, hubo un aumento de la “franquicia” que reciben las entidades que vuelquen más recursos al plan. 


Productos incluidos


El relanzamiento del plan Ahora 12, además de productos de línea blanca, incluye otros artículos de diferentes rubros. Televisores, monitores, pequeños electrodomésticos (pavas, licuadoras, procesadoras, entre otras), computadoras, notebooks, tablets, bicicletas, muebles, colchones, materiales para la construcción, y neumáticos, entre otros, son algunos de los productos incluidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS