Última hora

SEGUNDA DOSIS

Sputnik V: en Salta ya se puede optar por la combinación de vacunas y te enseñamos cómo hacerlo

Se hace de forma voluntaria

Sputnik V: en Salta ya se puede optar por la combinación de vacunas y te enseñamos cómo hacerlo
Por Redacción Voces Críticas
viernes 06 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta se autorizó la combinación de dosis, tras el faltante del segundo componente de la Sputnik V. En ese sentido, detallaron que los interesados se podrán registrar en forma voluntaria para obtener el turno correspondiente para completar el esquema con la dosis de Moderna, que ya fue autorizada para esta práctica. 

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud, indicaron que podrán optar por combinar la Sputnik V y la Moderna, aquellas personas que ya cumplieron los 90 días desde la aplicación de la primera dosis. Según confirmaron, en los próximos días llegarán más componentes de la Moderna que también se aplica a los adolescentes entre 12 y 17 años. 

Para obtener el turno para la aplicación de la segunda dosis deben solicitar turno a través de la web Vacunate Salta, en donde deberán completar el esquema que allí se solicita. Cabe remarcar que esta posiblidad es exclusiva para quienes recibieron el primer componente de la vacuna rusa, y que pos estos días está teniendo problemas para la llegada de más componentes de este tipo al país. 

Sobre la combinación de la Sputnik V y la Moderna, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que "la intercambiabilidad es una opción voluntaria para quienes se vacunaron con Sputnik quienes llevan ya tiempo esperando" y agregó que "aquellos que manifiesten su voluntad de hacerlo anotándose en el registro estarán recibiendo su turno en los próximos días así completan el esquema".

El detalle de los turnos

Al momento de otorgarse los turnos para la aplicación de la segunda dosis se les dará el detalle del día, hora y lugar de vacunación y se visualizarán también en la página web vacunate.salta.gob.ar en el apartado Turnos, “Segunda Dosis” buscando con número de DNI. Además se enviarán notificaciones por mensajes de texto, WhatsApp y correo electrónico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS