Última hora

ES HOY

Cansados de la inseguridad vecinos del Huaico marcharán por una respuesta ¿Qué piden?

Afirman que los casos cada vez son más comunes

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 07 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inseguridad que afirman vivir los vecinos en la zona norte de la ciudad se hace cada vez más difícil de sobrellevar y no tienen soluciones concretas, por ello vecinos de barrio El Huaico decidieron tomar una medida contundente para hacerse escuchar. 

Esta vez apelaron a realizar una marcha en forma de protesta para exigir una pronta solución a la falta de seguridad que se vive en esta parte de la ciudad; desde las 10.30 horas convocaron a vecinos así como también a medios de comunicación a marchar hasta el ministerio de seguridad, ubicado en avenida Democracia. 

Puntualmente, el reclamo de los vecinos es por considerar que se hace necesario contar en esta zona de la ciudad con una comisaría propia puesto a que ante los reiterados casos de robos y delincuencia, esto se hace cada vez más difícil de sobrellevar para los vecinos que viven atemorizados. 

Con esta nueva marcha, una vez más intentarán que las autoridades se comprometan a la construcción de una comisaría para los barrios El Huaico, Mirasoles y Portal de Lesser, acechados por delincuentes e inseguridad que en muchos casos son resultados de los liberados de la Alcaidía Judicial.  

Soluciones reales

Cabe destacar que hace unas semanas se apostó un carro que cumplía una suerte de puesto policial, luego fue trasladado a un barrio privado y los vecinos quedaron nuevamente desprotegidos y por ello seguirán insistiendo en la instalación de una comisaría o al menos un destacamento policial en la zona.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS