Última hora

Elecciones 2021: quienes tengan este síntoma tendrán prioridad a la hora de votar

La medida ya despertó polémica

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 13 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de lo que son las definiciones para estas elecciones 2021 que se realizarán en Salta una polémica medida despertó la reacción de varias personas puesto a que se confirmó que aquellos que presenten síntomas compatibles con fiebre igual deberán votar. 

En medio de lo que es la pandemia por el coronavirus, estas personas no están exentas de votar en los comicios, sino que esto se detectará en la puerta con controles y no tendrán que esperar, votarán rápido, se les tomará los datos para comunicarlos luego al Ministerio de Salud y volverán a sus domicilios. 

En este sentido, el Dr. Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral de Salta, informó que este domingo de elecciones habrá control de temperatura y en caso de que uno de los electores registre más de 37.5° de fiebre, tendrán prioridad en el sufragio. Quienes tengan más síntomas, no deberán presentarse. 

Es por ello que el funcionario explicó que en estas elecciones 2021 quienes tengan más síntomas como dolor de cabeza, cuerpo, diarrea, vomito, rinitis, entre otros, deberán permanecer en sus viviendas y no concurrir a votar, además de comunicarse al 148 y seguir los pasos indicados.

Los controles

De acuerdo con lo que detalló personal de Gendarmería Nacional estará afectada para la custodia interna de las instituciones como suele suceder mientras que la Policía de Salta estará a cargo de la custodia externa. Son más de 18 mil personas que trabajarán este domingo, entre veedores judiciales, asistentes técnicos, y otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS