Última hora

ATENCIÓN

|VIDEO| Elecciones picantes: denuncian que cruzaron bolivianos para votar en Salta

Candidatos y vecinos pidieron ayuda a Gendarmería Nacional

|VIDEO| Elecciones picantes: denuncian que cruzaron bolivianos para votar en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de tensión, nerviosismo e indignación se vivieron en horas del mediodía en el interior de Salta, cuando una importante cantidad de vecinos y candidatos denunciaron que están ingresando ciudadanos bolivianos a través de pasos clandestinos para emitir su voto en nuestra provincia.

Se trata de la compleja y acalorada situación que fue denunciada en la localidad norteña de Los Toldos, al límite con el vecino país de Bolivia, lugar en donde tanto vecinos como varios de los candidatos exigieron la presencia de efectivos de seguridad por la llegada de extranjeros por los pasos ilegales para emitir su voto.

Es en tal sentido que en comunicación con medios radiales de Salta, Carlos Quiroga, candidato por el Frente Plural, denunció de manera pública que una decena de ciudadanos bolivianos están ingresando constantemente por los pasos prohibidos con el principal objetivo de emitir su voto en la localidad de Los Toldos.

Pedido de ayuda

Frente a esta irregular situación, el postulante junto a vecinos decidieron hacer una presentación formal ante el Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional y también en la Dirección de Migraciones, para que los uniformados custodien la popularmente llamada frontera picante y que los inmigrantes no continúen haciendo actos fraudulentos.

Lamentablemente, y según lo manifestado por el postulante nunca llegaron los refuerzos que solicitaron y los jefes de la fuerza no quisieron intervenir tampoco en el asunto. Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, también explicó que se observaron varios ciudadanos que no viven en el municipio salteño, pero que cuentan con DNI argentino.

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS