Última hora

BUENA RESPUESTA

Vacuna contra el coronavirus: alto porcentaje de salteños mayores de 18 años con una dosis

El detalle fue anunciado desde Nación

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 25 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que comenzaron a llegar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en Salta se intentó desarrollar una campaña que incluya a la mayor cantidad posible de la población e incluso se apostaron diversos puntos para recibir la dosis. 

En este sentido, durante los primeros meses la demanda fue muy alta cayendo en los últimos meses, pero esto igual no impide que el porcentaje de vacunados contra el COVID-19 en la provincia no sea alto, ya que se estima que en la provincia el 80% de los mayores de 18 años ya recibieron su dosis. 

Para que todos tengan acceso a la vacuna contra el virus, en la provincia se apostaron vacunatorios móviles y fijos que se instalan en plazas y parques de la capital, y los fines de semana se habilitan cerca de 50 puntos de vacunación, entre centros de salud, hospitales, ferias, puestos fijos y móviles.

Sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, detalló que la provincia recibió 1.401.481 dosis y precisó que hasta este martes "se aplicaron un total de 1.036.015 vacunas" lo que "representa un 74 % del total de dosis recibidas".

Más precisiones 

Durante su explicación Jure determinó que: "Si se considera la población mayor a 18 años, el porcentaje de individuos que cuenta con al menos una dosis es del 80%, mientras que el 87% de la población mayor a 60 años cuenta con al menos una dosis y 64% con dos dosis".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS