Última hora

MUY CÓMODO

Vacunación contra el coronavirus: implementaron una ingeniosa forma de recibir la dosis

Será solo un trámite

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 26 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que comenzara a notarse una caída en la demanda de vacunas contra el coronavirus, se busca acercar a los salteños la posibilidad de recibir la vacuna de una manera mucho más cómoda para que todos tengan acceso a la misma. 

Es por ello que llegó "Vacunauto", un sistema que se asemeja al que se implementó en un principio en los Estados Unidos y consiste en que las personas puedan recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 dentro de su vehículo en espacios abiertos. Los puntos estarán funcionando hoy y mañana viernes hasta las 18 horas. 

Es decir que los vecinos, solo deberán acercarse en sus autos a los puntos los sin necesidad de bajarse y hacer filas para poder recibir la inoculación contra el virus. El puesto estará funcionando en la amplia playa de estacionamiento que tiene el estado Martearena. 

Sobre este innovador método que se implementa para vacunar contra el coronavirus, el gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, informó que se colocarán primera y segunda dosis de AstraZenca, Sinopharm y Moderna, esta última para combinación o para menores de 18 años con comorbilidades.

La necesidad de contar con la vacuna

Durante el diálogo que mantuvo con un medio radial, el doctor recordó la importancia de la inoculación contra el COVID-19, ya que es la prevención primaria antes de que aparezca la enfermedad. Dijo que vacunarse es una esperanza de vida, ya que por ejemplo el 100 % de la terapia del Hospital está ocupada por pacientes que no se colocaron las dosis correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS