Última hora

POSTURA FIRME

Paro docente: gremios acordaron, pero los autoconvocados siguen con la medida

Sostienen que no se respetó su planteo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 27 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer el Gobierno provincial logró un acuerdo con los gremios docentes con respecto a las paritarias de este año; sin embargo esto no es suficiente para los autoconvocados que lejos de considerar levantar el paro docente están más que firmes pese al acuerdo. 

El acuerdo al que arribaron incluye un 15% más de incremento salarial para lo que resta del año, es decir un total del 51% para todo el 2021. Pero este anuncio no conformó a los autoconvocados que vienen sosteniendo la protesta hace días en Casa de Gobierno; por lo que decidieron continuar.

Entre los puntos que llevaron a que la medida de fuerza se mantuviera está el hecho de que no se determinó qué pasará con los días de paro, ya que cobra fuerza la versión de un descuento. Y para los autoconvocados este un ítem que se exponía como necesario para destrabar el conflicto. 

Los autoconvocados que son los que están llevando adelante el paro docente, expresaron tras el acuerdo entre el gobierno y los gremios que tras no ser incluidos en la mesa de negociación: "Estos gremios no nos representan, por eso seguiremos apostados", dijo una de las voceras. 

¿Sigue el paro?

Tras conocerse el acuerdo y el rechazo de los autoconvocados se determinó a primera hora de este viernes una convocatoria a asamblea para decidir qué medidas tomarán de inmediato para llevar adelante su reclamo. En horas se conocerá cómo se continuará en el sector. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS