Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: crece el porcentaje de pacientes recuperados

El detalle de cada uno de los departamentos

Coronavirus en Salta: crece el porcentaje de pacientes recuperados
miércoles 08 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tendencia que se da a nivel nacional de la baja en los casos de coronavirus, se replica en la provincia de Salta. Con un promedio de 150 casos aproximadamente, cada semana, los contagios se han ido amesetando. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública comunicó que en las últimas 24 horas, se notificaron 105 casos nuevos

De ese total de casos de coronavirus confirmados, 93 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, en ese periodo se recibieron 259 consultas ambulatorias de pacientes sintomáticos compatibles con COVID-19.

El dato más alentador de este reporte es la cantidad de personas que han logrado sobreponerse a esta enfermedad a lo largo de la pandemia. En este sentido, el reporte detalla que en la actualidad son 83.777 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 76.278, lo que representa el 91%.

Detalle de los casos departamento por departamento:

UTIs y fallecidos

En el caso de las Unidades de Terapia Intensiva, indicaron que son 107 los pacientes con coronavirus internados, y de ese total 55 reciben asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2440.

Además, el Ministerio de Salud aclaró que el número de decesos por COVID-19 acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS