Última hora

VIENE PARA RATO

Aborto en Tartagal | El abogado de la joven asegura que su “defendida está haciendo terapia”

La mujer denunció a la médica que llevó adelante la interrupción del embarazo

Aborto en Tartagal | El abogado de la joven asegura que su “defendida está haciendo terapia”
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
jueves 09 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso de la joven que denunció a una médica del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal acusándola de practicarle un aborto pese a que ella se había arrepentido comenzó a tener mucha repercusión, y las versiones de ambas campanas se hacen escuchar.

En esta oportunidad quien habló con la prensa fue el abogado de la mujer en cuestión, Ramber Ríos, el cual aseguró que tras la interrupción del embarazo, “mi defendida está haciendo terapia psicológica propia ante el deceso de un hijo”.

Cabe recordar que la versión de la denunciante indica que la doctora Miranda Ruiz la obligó a continuar con el aborto pese a que ella se había arrepentido. No obstante, la profesional de la salud sostiene que “el procedimiento de interrupción se realizó con pastillas autoadministradas, es decir que la paciente ingirió las pastillas por propia voluntad”.

 

Arrepentimiento

En lo que refiere al documento que avala la conducta de arrepentimiento de la joven, el abogado señaló que “surge de la consulta y de la historia clínica firmada por todos los que estaban presentes que la persona se arrepiente”.

“Está en el legajo de la investigación y es el motivo por el cual se detiene a la médica. Había ingerido cuatro pastillas de misoprostol, luego ya no tomó más”, puntualizó Ríos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS