Última hora

TIEMPO DE FE

Milagro Salteño: Cargnello hizo un fuerte llamado a la sociedad

Comenzaron las actividades previas a la procesión

Monseñor Cargnello. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A media mañana como siempre el Milagro Salteño comenzó a vivirse y la emoción, fe y devoción invadieron las calles e inmediaciones a la Catedral Basílica. Es por ello que la misa estacional captó la atención de todos por conocer el mensaje que el monseñor Cargnello dejaría. 

Como una forma de dar inicio a la misa del Milagro, el monseñor inició la ceremonia con: “Damos gracias a Dios porque este año hemos podido celebrar la Santa Eucaristía en este 15 de septiembre, no ya envueltos en la imagen sobrecogedora de la catedral vacía sino con la participación de los fieles. Muchas gracias, señor porque este año podemos ofrecerte este homenaje reuniéndolos”. 

El discurso que dio sobre el Milagro incluyó un momento en que apeló a la responsabilidad de la sociedad y los fieles. “Confiamos en la madurez de los fieles y confiamos en Dios” remarcó durante sus palabras con respecto a la jornada que se vivirá hoy. 

Discurso

"Todo lo que hagamos para que la procesión salga bien será un canto a la gloria de Dios y a la dignidad del pueblo de Salta”, afirmó Cargnello durante la esperada ceremonia religiosa que se vivió esta mañana en relación con el Milagro Salteño

Cabe destacar que luego de un 2020 donde el templo quedó sin fieles; y el pueblo, sin procesión, por la pandemia de Covid-19, el presbítero se mostró enormemente reconfortado de que este 2021 las cosas sean diferentes. La realización de la procesión del Milagro era uno de los momentos más esperados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS