Última hora

CONTROLES

FOTOS. Así atraparon a cuatro personas cuando cruzaban por Salta con un “importante cargamento”

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional

FOTOS. Así atraparon a cuatro personas cuando cruzaban por Salta con un “importante cargamento”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuatro personas fueron detenidas, luego que cruzaran por Salta con un importante cargamento. Los mismos venían de La Quiaca, y tenían como destino la ciudad bonaerense de La Plata.

Según se informó, el hecho tuvo lugar sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9, cuando los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, detuvieron la marcha de una camioneta Renault Duster Oroch en la que se trasladaban cuatro personas de nacionalidad boliviana.

Tras llevar adelante la inspección, los gendarmes notaron anomalías bajo el chasis, en donde detectaron que faltaba una goma que cubre el cableado original del rodado; allí dieron con un bulto.

¡Sorpresa!

Seguidamente los uniformados quitaron el guardabarros trasero, en el cual hallaron 40 paquetes rectangulares con una sustancia compacta pulverulenta. La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 43 kilos 360 gramos. Asimismo, entre las pertenencias de estas personas, encontraron dinero en efectivo: 84.990 pesos, 100 dólares y 390 pesos bolivianos.

De esta manera, la Unidad Fiscal de Salta dispuso el decomiso del estupefaciente como así también el secuestro del vehículo. Además se ordenó la detención de los dos hombres y las dos mujeres involucradas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS