Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Hoy deja de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre: todas las medidas aprobadas por el COE

Así lo confirmaron las autoridades de Salta

Hoy deja de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre: todas las medidas aprobadas por el COE
sábado 02 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia, se adoptaron nuevas flexibilizaciones para la provincia. La más importante tiene que ver con el uso del barbijo al aire libre, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual de la provincia en general. 

Con solo dos departamentos calificados como de "riesgo medio", el COE, determinó establecer medidas que mantengan una "normalidad controlada". En este sentido, no habrá suspensión de ninguna actividad, y algunas estarán permitidas con ciertas limitaciones para garantizar la prevención de los contagios. 

Detallaron que las medidas del Comité estarán vigentes desde este sábado 2 de octubre hasta el jueves 14 del mismo mes. Así, a partir de hoy deja de ser obligatorio el uso de barbijo o tapaboca al aire libre. "Será obligatorio en espacios cerrados como escuelas, supermercados, lugares bailables y gastronómicos, cines, teatros, transporte público, ámbito laboral, eventos masivos y en espacios abiertos compartidos", dijo el presidente del COE, Juan José Esteban.

 

El ministro de salud, y presidente del Comité, aclaró que "no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano, es decir, cuando se circule en forma individual o en burbuja, y en un espacio en el que no concurran muchas personas, a más de dos metros de distancia".

Por otra parte, el COE definió eliminar las restricciones horarias de circulación en todo el territorio provincial, dispuestas oportunamente en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. "El horario de funcionamiento de gastronómicos y locales bailables será de acuerdo a la regulación municipal", afirmó el funcionario.

Apertura de fronteras

La provincia espera la aprobación del protocolo para la apertura de tres corredores internacionales seguros, sujeto a autorización del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. Una vez aprobados y habilitados, las personas deberán presentar su carnet de vacunación completo contra COVID-19 y un examen de PCR realizado 72 horas antes de viajar. Al ingresar a la Argentina, se realizará un test de antígeno y una prueba de PCR entre el 5º y 7º día de su arribo al país.

Los pasos habilitados, sujetos a aprobación del Gobierno nacional, serán:

Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

Paso Internacional Profesor Salvador Mazza – Yacuiba.

Paso Internacional San Antonio de los Cobres – San Pedro de Atacama (Sico).

Esteban explicó que, durante el encuentro, el COE solicitó evaluar la posibilidad de incorporar los pasos de Aguas Blancas-Bermejo y de Misión La Paz-Pozo Hondo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS