Última hora

PREOCUPANTE

|FOTOS| Cuidado con la salmonella: padres denuncian que sirve comida cruda en una escuela de Salta

Los padres de los niños estallaron de ira

|FOTOS| Cuidado con la salmonella: padres denuncian que sirve comida cruda en una escuela de Salta
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
sábado 09 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Existe una inmensa preocupación entre los padres de los pequeños alumnos de una escuela de Salta, y es que en las últimas horas denunciaron que en el comedor les sirven alimentos crudos. Ante esto, desde la institución escolar decidieron explicar lo que pasó.

Se trata de la polémica y a la vez escandalosa situación que fue denunciada hace unos días por los padres de los alumnos que asisten a la Escuela 12 de octubre de la localidad norteña de Tartagal. Allí el personal le estaría sirviendo comida cruda a los estudiantes, por lo que los padres decidieron denunciar los hechos.

Según se pudo saber, durante la semana que pasó los padres explicaron que "se nota a dedo que está cruda la comida que les dieron". Asimismo una madre ofuscada dijo: "No puede ser que les hayan dado de comer eso a los niños. Si les dan esas comidas crudas todos los días en la escuela, se van a enfermar".

Explicaciones desde la escuela

En diálogo con medios online de Salta, los directivos de la institución remarcaron que se podría llegar a tratar de un caso aislado. Y explicaron que hasta hace poco no contaban con el personal necesario para trabajar en el sector de la cocina, pero lo habrían resuelto a través de la incorporación de trabajadores de la economía social.

Por otra parte, dejaron en claro que hace un par de años atrás el personal de maestranza que estaba a cargo de esas tareas, se jubiló y desde ese momento desde el Ministerio de Educación no volvieron a cubrir esos cargos, quedando los mismos vacantes hasta la designación de los nuevos empleados que pertenecen a organizaciones sociales.

FOTOS

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS