Última hora

¿MITO O VERDAD?

Orán: amigos presenciaron un terrorífico momento y lo registraron en un espeluznante video

Un fenómeno que paralizó a todos. Mirá el video y sacá tus conclusiones

Orán: amigos presenciaron un terrorífico momento y lo registraron en un espeluznante video
sábado 09 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de amigos de la ciudad de Orán se han convertido en noticia nacional luego de que se viralizaran las imágenes que lograron capturar mientras compartían una amena velada en la vereda de la casa de uno de ellos. 

Las imágenes de lo que aparentemente era un "duende", se compartieron miles de veces y los amigos oranenses terminaron siendo el tema de conversación de numerosos medios de otras provincias. Se puede observer, en el material fílmico en cuestión, cómo una figura de baja estatura cruza y se esfuma ante la mirada atónita de ellos

El adolescente que registró el momento, estaba haciendo un "paneo" general por el barrio Mercedes, de la ciudad de Orán, cuando una sombra parece "salir corriendo" del patio de una de las viviendas que estaba cerca. Al observar las imágenes, determinaron que se podría tratar de un duende. 

Entre el mito y la verdad

Esta no es la primera vez que Orán es noticia por apariciones fantasmagóricas. Ya en otras ocasiones se habló de otros mitos como el lobizón o el chupacabras. El periodista salteño, Maximiliano Conegluiano, le dijo a Crónica HD que "podría ser un pombero, hay muchas anécdotas. No lo tenemos identificado porque no sabemos qué es. Suponemos que sí. Acá hubo una búsqueda del ucumar por parte de un grupo de científicos hace cinco años y se descubrió que era un oso de anteojos, por eso la gente lo veía como si fuera un humano".

Además, dijo que para los vecinos de Orán, estas apariciones son cosa seria, aunque no lo toman como algo malo, sino que hablan de "energías positivas". Asimismo, añadió que "no es la primera vez que uno de estos seres aparece en la provincia de Salta. En 2008 el duende de General Güemes se volvió viral. En aquel entonces un grupo de chicos estaba en la vereda del cementerio Cristo Rey, cerca del barrio San Isidro".

¿Qué es el duende o pombero?

El Pombero, también conocido como Karai Pyhare ("Señor de la noche") es una leyenda mitológica guaraní muy extendida en Paraguay, en el noreste de Argentina (NEA), el noroeste de Uruguay y el sur de Brasil. Según las historias, se trata de una criatura baja, de mucho pelo, retacona y demoniaca que puede mimetizarse con las plantas y la maleza. De acuerdo al folclore, pronunciar su nombre en voz alta implica convertirse en enemigo del duende.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS