Última hora

EXPECTATIVA PRESENTE

Búsqueda de David Sulca: "Creo que mi hijo esta vivo aún", dijo su padre

El joven desapareció el 15 de septiembre

Wenceslao Sulca. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 11 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las horas pasan, los días pasan y la preocupación por encontrar con vida a David Sulca es cada vez más grande puesto a que resta poco para que se cumpla un mes de su desaparición y peor aún, sin tener pistas sobre su posible presente.

El padre de David, forma parte activa de la búsqueda de su hijo y conociendo todos los detalles de la investigación expresó con cierto tono de esperanza que: "Vamos a ampliar la búsqueda a pueblos cercanos a los parajes, creo que mi hijo está vivo aún. No hay huellas que confirmen que esté muerto".

La hipótesis que baraja la familia del joven es que por temor, no quiere regresar a su hogar tras haber perdido los animales que llevaba al momento de la desaparición. "Se encabronaba y dejaba todo como estaba, quizás eso le pudo pasar con los animales. Por eso estaba su montura completa y en orden en el piso. No hay rastros de accidente".

"Creo que mi hijo está con vida en algún puesto de un lugareño. Sigue enojado por algo o no quiere volver por vergüenza por no poder volver con los animales", remarcó el padre de David Sulca que no pierde las esperanzas de encontrar a su hijo, pese a la cantidad de días que pasaron. 

El último día

David desapareció el 15 de setiembre en las cumbres de Las Capillas, paraje situado por encima de los cuatro mil metros en medio de la puna, rodeado de una inhóspita geografía, nevados, como el San Miguel y el Acay. Tras la denuncia se comenzó la búsqueda que ya lleva varios días.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS