Última hora

HOMICIDIO

La tía de Nahuel Vilte apunta contra la policía: "Si hubiese actuado con tiempo esto no pasaba"

El asesinato del joven conmocionó Salta

La tía de Nahuel Vilte apunta contra la policía: "Si hubiese actuado con tiempo esto no pasaba"
martes 12 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El asesinato de Nahuel Vilte conmocionó a toda Salta. Hasta ahora, hay un solo detenido por el crimen ocurrido el domingo pasado, aunque podría haber más involucrados. La familia de la víctima reclama justicia e hizo una fuerte denuncia contra la policía. 

Una de las tías del joven fallecido, Emilia, reveló que el sábado -un día antes del asesinato- tuvieron varios inconvenientes con los causados porque querían controlar la zona, y cobrar por trabajar allí. La familia de Vilte tenía un puesto de ventas, y los presuntos victimarios también trabajaban en el lugar. 

En ese sentido, la tía de Nahuel, señaló que "si la policía hubiese actuado con tiempo, esto no pasaba". La mujer dijo que los efectivos llegaron en tres oportunidades al lugar donde luego ocurrió el crimen y "no hizo nada en esas tres veces que fue". Según su relato, el primer llamado fue hecho por el padre de Nahuel, quien el sábado denunció que en el Parque San Mart+in "había problemas con Javier Ponce". 

La policía acudió, pero cuando se retiraban del lugar, Ponce volvía a insultarlos, explicó. Nahuel, enterado de esta situación, fue hasta el puesto de su papá. "Cuando llegó, su papá no estaba y ve que este señor estaba agrediendo a su mamá y su hermana, e intervino", contó la tía de Nahuel. 

Asesinato

Según el relato de la mujer, las agresiones fueron en aumento, hasta el punto de que los acusados golpearon a la hermana de Nahuel. Fue ahí cuando el jovencito intervino, y comenzó a pelear con Ponce y los acusados "lo agarraron de atrás y vino el venezolano (Falcón) y lo apuñaló en el cuello", describió la compungida mujer. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS