Última hora

DIVERSAS OPINIONES

Parque San Martín: ¿Cuál es la postura de la Cámara de Comercio sobre los feriantes?

El crimen de Nahuel Vilte decantó en una polémica

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 12 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fin de semana quedó opacado por el crimen de Nahuel Vilte que dejó al descubierto la forma en que se trabajaba en la informalidad en el Parque San martín y que tras esto no podrán apostarse en el predio ni tampoco contar con permisos provisorios. La Cámara de Comercio, también tomó una postura al respecto. 

A través de un comunicado, desde la institución plasmaron todo su repudio por el lamentable crimen del Nahuel y expresaron: "Su profunda preocupación ante hechos de esta naturaleza, como así también ante cualquier agravio o acto de violencia para con las personas, haciendo un llamado a las fuerzas vivas que impidan nuevos sucesos de este tipo". 

Desde la Cámara también se tomó partida para expresar un rechazo a la informalidad laboral con la que se opera en este sentido y dejaron en claro que: "Nos hemos puesto siempre a disposición para la puesta en marcha de mecanismos que hagan que toda actividad comercial se realice bajo el marco de la ley y con ello bajo el amparo de la equidad y la seguridad”.

La Cámara de Comercio también remarcó que: “Nos cansamos de denunciar sobre las mafias que existen atrás de los puesteros, los que cobran peajes y los que les proveen de mercadería ilegal; el Estado siempre actuó tibiamente tratando de mirar para otro lado a fin de evitar confrontaciones”.

Apoyo a la Municipalidad

En el mismo comunicado, también se tomaron un tiempo para expresar su apoyo al accionar de la Municipalidad: "Apoyamos la erradicación realizada y pedimos al resto de las fuerzas provinciales y nacionales que apoyen estas acciones tomando cartas en el asunto y ocupándose de manera sostenida y responsable para empezar a dar soluciones efectivas a los diferentes sectores económicos y sociales de la provincia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS