Última hora

POLÉMICA

Martín Grande se sumó al pedido de interpelación de Aníbal Fernández

Es por el cruce del ministro con el dibujante Nik

Martín Grande se sumó al pedido de interpelación de Aníbal Fernández
miércoles 13 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de diputados de PRO, entre los que se encuentra el salteño, Martín Grande, intervinieron en la polémica del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con el dibujante Nik, con quien se cruzó en Twitter. Específicamente, los legisladores piden interpelar al funcionario para que brinde un informe sobre el uso de información privada

Según expresa el documento que firmó el diputado por Salta, el ministro incurrió en una conducta sumamente "antidemocrática y peligrosa". Es que en uno de sus tuits, le decía al historietista que la escuela a la que asistían sus hijas también recibía subsidio del Estado, dando a entender que conoce el lugar donde estudian las menores. 

Esto derivó en una polémica aún mayor y la denuncia de Nik en contra de Anibal Fernández. Ahora, son los diputados del PRO, los que consideran que "hay un uso del aparato del Estado y de datos privados para amedrentar a los ciudadanos que no aprueban el curso de este Gobierno, una conducta sumamente antidemocrática y peligrosa". 

Además, los legisladores, agregan que "esta situación es grave no sólo desde la diferencia de poder entre un ministro de la nación y un ciudadano de a pie que expresa críticas válidas. Implica un uso de la información privada y personal de una persona para amenazarla, e incluso, debería ser objeto de investigación si el citado funcionario hizo uso del aparato de inteligencia estatal para obtener los datos sobre Nik".

Firmantes

Este proyecto para pedir la interpelación de Aníbal Fernández, lleva la firma de Martín Grande y fue presentado por el jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo. Además firman Soher El Sukaria, Adriana Ruarte, Gisela Scaglia, David Pablo Schlereth, Ingrid Jetter, Dina Rezinovski, Martín Medina, Carmen Polledo, María de las Mercedes Joury y María Lujan Rey.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS