Última hora

OTRO DÍA COMPLICADO

Ordenaron liberar a los manteros detenidos

En esta jornada hubo varias manifestaciones pidiendo por su liberación

Ordenaron liberar a los manteros detenidos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se vivió otro día complicado en la Ciudad, luego que vendedores ambulantes, algunas organizaciones sociales y varios partidos políticos se manifestaran en las puertas de Ciudad Judicial pidiendo la liberación de los manteros detenidos el pasado sábado. En horas de la tarde de este lunes, la Justicia ordenó que liberen a todos.

Según la información brindada, tras un enfrentamiento con la Policía el pasado sábado, fueron detenidos varios manteros, entre ellos dos menores de edad. De acuerdo al relato de una de las adolescentes, cuando era trasladada en el móvil policial, “a otra mujer que se resistía a subir le agarraron los dedos de la mano con la puerta”.

En esta línea la joven de 16 años aseguró que una mujer embarazada también fue detenida y golpeada por los uniformados: “Me agarraron entre dos masculinos, ni una femenina”, indicó.

Imputados

Cabe recordar que el sábado 16 de octubre los manteros fueron detenidos por orden de la jueza interina Ada Zunino. Provisoriamente fueron acusados de los delitos de atentado a la autoridad doblemente agravado, resistencia a la autoridad y lesiones en concurso ideal.

Esta mañana 17 hombres y 13 mujeres fueron trasladados al Juzgado de Garantías 7, donde se controló la legalidad de su detención. Seguidamente concurrieron a la fiscalía interviniente, donde les hicieron conocer la imputación que pesa en su contra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS