Última hora

PROVIDA

Promulgan en Salta el "Día Municipal del Niño Por Nacer": qué significa esto y cuándo se conmemorará

Así se decretó el Boletín Oficial de la provincia

Promulgan en Salta el "Día Municipal del Niño Por Nacer": qué significa esto y cuándo se conmemorará

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el Boletín Oficial de la Provincia publicado este martes 19 de octubre, se pudo saber que la intendente de la ciudad Capital promulgó la ordenanza para que se declare el "Día Municipal del Niño Por Nacer". Te detallamos qué significa esto y cuándo se conmemorará.

Es en tal sentido que, conforme a lo indicado en el Boletín Oficial, el Día Municipal del Niño Por Nacer va a tener lugar a partir de ahora todos los 25 de marzo, lo cual quedó establecido tras la sanción de la ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Qué significa esto

Por su parte la intendente Bettina Romero, indicó que a través del Día Municipal del Niño por Nacer se busca mostrar el compromiso de la comunidad con la vida, dejando en claro que la ciudad de Salta forma parte de los municipios provida de la República Argentina.

Según reza la ordenanza en cuestión, este día va a tener como fin seguir cuidando la vida y respetándola integralmente. Esto implica "el respeto a la maternidad, fomentando el apoyo al entorno que mejor procura la concepción, el compromiso de amor en la familia", detalla.

Además, durante esta jornada se prevé que se lleven a cabo campañas educativas para fomentar el respeto a la concepción, la maternidad, el compromiso de amor en familia y el cuidado del medio ambiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS