Última hora

ESCÁNDALO

Hoy se define la intervención de Salvador Mazza: así votarán los diputados kirchneristas

El intendente Méndez está acusado de enriquecimiento ilícito

Hoy se define la intervención de Salvador Mazza: así votarán los diputados kirchneristas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados de Salta sesionará hoy y tendrá la responsabilidad de definir la intervención o no del municipio de Salvador Mazza, que se encuentra presidido en forma interina por María Esther Valdiviezo, presidenta del Concejo Deliberante, hasta tanto, Rubén Méndez pueda resolver su situación judicial, ya que solicitó licencia tras haber sido acusado de enriquecimiento ilícito.

El proyecto que ya tienen media sanción del Senado, "propone intervenir el departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza, hasta el 10 de diciembre de 2.023, con encuadre en el artículo 179 inciso 2) de la Constitución Provincial", reza el orden del día. En ese contexto, los legisladores ya fijaron postura, y será el primer tema a debatir en la Cámara.

Mientras que Juntos por el Cambio+ se volcará por votar en contra de la intervención, el Frente de Todos, votará a favor. Así lo adelantó la diputada Jorgelina Juárez, quien aseguró que el bloque que integra votará para que se designe un interventor del municipio de Salvador Mazza, tal como ocurrió con Aguaray, con la salida del exintendente Enrique "Quique" Prado.

La legisladora dijo que lo que hizo Méndez "no se puede tolerar" en Savador Mazza. No obstante, y respetuosa de las instituciones, indicó que le corresponde al Concejo Deliberante de esa localidad, hacer lo que consideren conveniente de acuerdo a la Carta Orgánica. Asimismo, afirmó que este forma parte de otro hecho "lamentable", a que ellos, como legisladores no pueden hacer la vista gorda.

Corrupción

La diputada por Orán habló también de la situación de toda la región, no solo de Salvador Mazza. Sostuvo que la corrupción en el norte "es la raíz de todos los males". Desde el ámbito legislativo, consideró que deben "hacer todo lo posible para erradicar estas prácticas que solo perjudican a los ciudadanos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS