Última hora

A tener en cuenta

Bono confirmado para Potenciar Trabajo: qué requisitos necesito para cobrar y de cuánto es el monto

El programa se lanzó en reemplazo del IFE.

Bono confirmado para Potenciar Trabajo: qué requisitos necesito para cobrar y de cuánto es el monto
viernes 29 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El plan Potenciar Trabajo es uno de los planes presentado por el Gobierno nacional para suplantar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El objetivo es recuperar la gran cantidad de puestos laborales que se perdieron en el 2020 a causa de la pandemia. 

Con este nuevo programa, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda cobertura económica y, según analizan desde el Gobierno, permite inyectar más dinero en una economía que padece las subidas de precios por la inflación. 

El plan Potenciar Trabajo busca “mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la formación laboral y certificación de competencias”, aseguran desde el Gobierno. Cabe destacar que este beneficio es complementario a las Becas Progresas, el plan Mi Pieza, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Este beneficio que pronto sería amplificado tiene ciertos requerimientos a la hora de percibirlo. Para ello, será necesario ser parte de la Unidad de Gestión que realice alguno de estos trabajos: agricultura familiar y producción de alimentos; comercio popular; producción de indumentaria y otras manufacturas; construcción; reciclado y servicios ambientales; tareas de cuidados; infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional.

 

Cuánto se paga

 

Por último, es necesario remarcar cuánto se abona por el Potenciar Trabajo. De este modo, se debe saber que el monto a cobrar es la mitad de lo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir $16.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS