Última hora

GASTO PÚBLICO

Presupuesto 2022: Gustavo Sáenz ajusta detalles del proyecto que se enviará a la Legislatura

Mantuvo importantes reuniones

Presupuesto 2022: Gustavo Sáenz ajusta detalles del proyecto que se enviará a la Legislatura
viernes 29 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De cara al envío del Presupuesto 2022, el gobernador, Gustavo Sáenz sigue con las consultas para la elaboración del mismo. Este viernes, encabezó una importante reunión en Animaná, la sexta que mantiene con intendentes y legisladores de Cafayate, Cachi, Molinos y San Carlos.

La finalidad es que el gasto público en el 2022 sea lo "más federal" posible, en una construcción "inédita" del presupuesto, según palabras del gobernador. Sáenz explicó que en esas mesas de trabajo que se llevan a cabo en toda la provincia, tienen como objetivo "definir las obras prioritarias a incluir en el presupuesto 2022 y que se ejecutarán en el corto, mediano y largo plazo".

Sáenz dijo en la reunión que con este Presupuesto se decidió "federalizar los recursos para que en cada municipio y departamento haya obras. Durante la pandemia se ha tratado de equilibrar la salud y la economía y ahora estamos trabajando para reactivar la economía de los sectores que han sido tan golpeados".

Para el gobernador, el desafío con el Presupuesto 2022 es "construir una Salta diferente". Añadió que la obra pública es un gran motor que genera trabajo genuino con proyección en la industria y la producción.

Información técnica

Los encargados de brindar detalles y la información técnica del Presupuesto fueron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y los ministros de Infraestructura Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa.

Camacho detalló los dos importantes gasoductos que se construirán en la zona para mejorar la calidad de vida de más de 40 mil habitantes. Uno de ellos, el gasoducto de los Valles Calchaquíes que beneficiará directamente a 35.000 habitantes de las Localidades de El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao (en Tucumán), Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, generando las condiciones necesarias para el crecimiento de la actividad productiva y el fomento del desarrollo económico de la Provincia.

Estiman que este proyecto permitirá a su vez nutrir de energía limpia a las industrias de la zona y dotar de infraestructura al segmento turístico de las localidades involucradas. También promoverá el desarrollo del potencial turístico de esta importante región de los Valles Calchaquíes, la radicación de industrias y la introducción de nuevas tecnologías para el procesamiento de productos agropecuarios, el crecimiento de la actividad minera tanto en exploración como en explotación, la generación de empleo en forma directa e indirecta tanto en las etapas de construcción como operación del Gasoducto.

La otra obra es el gasoducto Río Piedras- Lumbreras, que mejorará la calidad de vida de más de cinco mil personas con una infraestructura que permitirá la explotación el desarrollo de recursos de la zona beneficiada. En tanto, se informó que en la ruta nacional 40 se invertirán más de $1.307 millones en dos tramos de la pavimentación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS