Última hora

RECLAMOS Y SENTADAS

Siguen las denuncias: un nuevo abuso golpea a otro colegio salteño y exigen respuestas

Los alumnos decidieron hacer una sentada en plena calle

Protesta. Fuente: (Twitter)
jueves 04 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la terrible situación que se descubrió en el Colegio 11 de Septiembre, una serie de denuncias comenzaron a surgir y llegó el turno de otro colegio salteño donde los estudiantes sostienen que se registró una situación de abuso y decidieron manifestarse para hacerse oír. 

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 "Raúl Scalabrini Ortiz", ubicado en calle San Martín 1767, donde la madre de una estudiante denunció que intentaron abusar de su hija dentro del establecimiento. La menor solo tendría 13 años y los agresores serían chicos de grados más avanzados, puesto a que identificó una chomba de la promoción del colegio.

Cansados de la situación y como una forma de dar apoyo a la menor, estudiantes decidieron manifestarse en las puertas del colegio secundario con una sentada masiva y un pedido concreto: la respuesta de autoridades del lugar que por el momento decidieron no hacerse presentes ante los alumnos. Ante la negativa, se vivieron momentos de tensión en las puertas del colegio e incluso tuvo que intervenir la policía. 

Terrible situación

De acuerdo con el relato de la madre de la víctima que fue abusada en este colegio salteño, expresó que todo comenzó cuando: "A las 9.15 recibo un llamado de mi hija. Me dijo que estaba mal, no le dijo a la preceptora como se sentía". Pero lo inesperado llegó cuando relató lo sucedido: "Me confiesa que la manosearon en el baño".

"A mi hija la empujan hacia el baño dos alumnos de la escuela. Ella no los reconoció. Uno de ellos se quedó en la puerta del baño. Tenía la chomba de la promo del colegio y el otro no. El joven le manoseó las piernas, quiso quitarle la pollera y mientras intentaba tirarla al suelo del baño ella lo empujó y logró escapar", relató entre lágrimas por la dolorosa experiencia que tuvo que vivir la niña.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS