Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 5 de noviembre

Conocé los eventos que dejaron su huella en la historia

Rubén Juárez. Fuente: (Twitter)
viernes 05 de noviembre de 2021

Hay momentos que son únicos, que pese al paso del tiempo dejan una huella en el tiempo. Son esos sucesos que dejan en la historia de la humanidad un antes y un después volviéndose lo que normalmente conocemos como efemérides y nos ayudan a mantener la memoria fresca y activa. 

En este sentido, hoy 5 de noviembre se debe recordar que en el año 1605 una carta anónima alerta a la realeza y Fracasa en Londres el llamado “Complot de la Pólvora”; planeado por un grupo de católicos, era el intento por hacer explotar el Parlamento en ocasión de un discurso del rey James I.

Pasando al mundo de a música y en un repaso por el dos por cuarto, un día como hoy en 1918 en Zárate nace Homero Expósito, uno de los grandes letristas de la historia del tango. Le puso música a sus versos como "Naranjo en flor", "Afiches", "Farol" y "Chau, no va más". Murió en 1987.

Repaso en la historia

Entre las efemérides del día de hoy, se debe recordar que en 1926 nace en Londres John Berger, escritor, crítico de arte y pintor. Obtuvo el Premio Booker (uno de los más importantes en lengua inglesa) en 1972 con su novela G. En su producción literaria destaca la trilogía De sus fatigas, que integran Puerca tierra, Una vez en Europa y Lila y Flag.

Siguiendo con un repaso cronológico, nuevamente en mención al mundo del tango en 1947 en Ballesteros (Córdoba) nace el bandoneonista y cantautor Rubén Juárez. Fue uno de los principales renovadores del tango en las últimas décadas. Dejó una amplia discografía. Murió en 2010.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS