Última hora

ÉPICAS

¡Orgullo salteño! Valentina y Camila Raposo alcanzaron un nuevo logro en el hockey

Una ganó una medalla en los JJ OO de Tokio y la otra es jugadora de River Plate

¡Orgullo salteño! Valentina y Camila Raposo alcanzaron un nuevo logro en el hockey
viernes 05 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la brillante participación de Valentina Raposo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se llevó la medalla de plata  junto a Las Leonas, ahora fue convocada junto con su hermana Camila, para representar a la Argentina en el Mundial Junior de hockey en Sudáfrica, como parte de "Las Leoncitas". 

Las Raposo se han convertido en una marca registrada del voley tanto a nivel local como internacional y esta participación lo comprueba. Valentina y Camila estarán del 5 al 16 de diciembre en Sudáfrica. Junto con otras 16 "Leoncitas" y los entrenadores Fernando Ferrera y Santiago Capurro serán parte de esta delegación que buscará hacer historia. 

Además de la medallista olímpica, Valentina Raposo, en la lista de convocadas se destacan Celina Di Santo, Constanza Cerundolo, Victoria Miranda, Lourdes Pérez Iturraspe y Brisa Bruggesser, todas ellas campeonas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

Pero Valentina no es la única talentosa de la familia, su hermana Camila Raposo, también ha demostrado tener un futuro prometedor dentro del hockey nacional. Actualmente es jugadora de River Plate, y este será su debut como jugadora de un combinado nacional, con el plus de que estará al lado de su hermana. También asistirá el presidente de la Asociación Salteña de Hockey y vicepresidente tercero de la Confederación Argentina, Jorge Gómez.

Lista completa de convocadas: 

Lourdes Pérez Iturraspe, Celina Di Santo, Mariana Pineda, Constanza Cerundolo, Sofía Cairo, Juliana Guggini, Micaela Sirera, Catalina Andrade, Sol Pagella, Guadalupe Adorno y Victoria Manuele (Buenos Aires); Brisa Bruggesser (Tandil); Ana Luz D'Odorico, Victoria Miranda y Daiana Pacheco (Córdoba); Valentina Raposo y Camila Raposo (Salta); y Paula Santamarina (Tucumán).    

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS