Última hora

HERRAMIENTAS

Profesionales en seguridad capacitan a vecinos para protegerse ante hechos delictivos

Días atrás asaltaron a una jubilada y la despojaron de 370 mil pesos

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
martes 09 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Frente a los hechos de inseguridad que se suscitan en Salta, hace poco más de un año surgió la Asociación de Profesionales en Seguridad de Salta que está presidida por Julio Antonio Palavecino. En ese sentido llevan a cabo tareas de concientización para que los vecinos cuenten con herramientas de autocuidado ante estas situaciones. 

Así por ejemplo, uno de los principales hechos de inseguridad que se viven tiene que ver con la presencia de los motochorros. Hace algunos días, por ejemplo, se conoció la noticia de una jubilada a la que despojaron de 370 mil pesos, la golpearon y arrastraron, provocándole serias heridas en su cuerpo. Los ladrones se dieron a la fuga.

Como este, numerosos hechos delictivos se conocen día a día y desde la asociación apuntan a la prevención del delito trabajando de manera conjunta con los vecinos. Por medio de charlas gratuitas, apuntan al mejoramiento de las políticas en materia de seguridad, en especial porque la provincia cuenta con un centenar de licenciados en Seguridad, carrera que se dicta en la Universidad Católica de Salta.

 

De esta forma, también buscan que la concientización llegue a las escuelas para generar entornos más seguros para los vecinos de Salta en medio de una oleada de hechos delictivos que ponen en riesgo la vida de las personas. Para contactarlos lo pueden hacer por medio de Facebook, donde se encuentran como Asociación de Profesionales en Seguridad de Salta. 

Una asociación que avanza a pasos agigantados

Respecto a la asociación, Palavecino, consideró que "somos una asociación joven, pero con un potencial humano extraordinario. Estamos acercándonos a organismos y entidades de los sectores público y privado para darnos a conocer y mostrar cómo estamos integrados. El licenciado en Seguridad es poco conocido, pese a tratarse de una carrera que cuenta con cerca de 40 años en la Argentina".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS