Última hora

BASTA DE ACOSO

Abuso en el Scalabrini Ortiz: "Se ve a mi hija que salió del baño aterrada acomodándose la ropa"

Los padres accedieron a los registros de las cámaras

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 09 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada un aberrante caso por intento de abuso sexual en el colegio Scalabrini Ortiz decantó en una fuerte protesta por parte de los estudiantes que cansados por la inseguridad, decidieron cortar calles sumándose a un grito que comenzó a sentirse en todos los colegios: "Basta de acosadores".

La joven de tan solo 13 años fue atacada dentro de la institución educativa por estudiantes de cursos más avanzados quienes la dirigieron al baño donde como pudo ella logró escapar y contar lo vivido. Parte de la investigación implicaba contar con las grabaciones de las cámaras de seguridad; pruebas que se conocieron y los padres de la menor pudieron observar.

"A ella la atacaron la quisieron violar. Saben lo que es ver a un padre derrumbarse viendo las grabaciones, ver a su hija salir del baño toda aterrada y asustada con su barbijo en la mano acomodándose su ropa", explicó el padre de la joven que atacaron en el colegio secundario y que trascendió públicamente.

Tras el intento de abuso sexual en el colegio Scalabrini Ortiz, al padre de la víctima remarcó que: "Si mi hija no se hubiera defendido esto sería una desgracia. Desde ese momento no tenemos tranquilidad, la directora no se comunicó con nosotros, no recibimos apoyo de nadie, ni el supervisor".

Apuntan contra la directora

En medio del dolor que vive esta familia tras el ataque la menor, el padre sostiene que la directora del establecimiento no colabora con la investigación: "Mi hija fue atacada en el baño, con intento de abusarla. Fueron directamente a abusar de ella. Nos dicen que la Directora está al tanto de quiénes son, la Directora los está encubriendo, les dice a los chicos que se callen".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS