Última hora

REPUDIABLE

El exintendente de Salvador Mazza se puso un "kiosquito" para llevarse medio millón de pesos al año

¿Cómo avanza la causa de Rubén Méndez?

El exintendente de Salvador Mazza se puso un "kiosquito" para llevarse medio millón de pesos al año
martes 09 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación del exintendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez se complica cada vez más ya que mientras avanza la investigación se van conociendo detalles de cómo se manejaba en la comuna, y las millonarias sumas que iban a su cuenta personal en vez de al municipio.

La causa por la que Méndez está siendo investigado es enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado, entre otras imputaciones. Al respecto, la fiscal penal, Ana Salinas Odorisio, destacó que el exintendente recaudaba más de un millón de pesos diarios que no eran declarados. Es más, trascendió que determinadas personas ingresaban diariamente a su domicilio con bolsas verdes llenas de dinero, y salían con ellas pero vacías.

El "kiosquito" del jefe comunal tenía que ver con el cobro de impuestos que nadie supo explicar, según denunció el interventir actual de Salvador Mazza, Adrián Zigarán. Llevándose más de un millón de pesos, la recaudación anual ascendía a más de 500 millones anuales, que -por supuesto- no fueron registrados en el municipio de Salvador Mazza.

Otra cuestión por la que Méndez está cada vez más complicado es porque ya se pudo establecer la sospecha de enriquecimiento ilícito y peculado. Las investigaciones, aportaron más datos sobre estas sospechas que iniciaron a raíz de una denuncia y posterior allanamiento de una de las propiedades del exintendente que -asegura- hizo la plata vendiendo gaseosas.

Todas las imputaciones

Méndez tiene una larga lista de imputaciones que comienza con enriquecimiento ilícito y peculado, y continúa con negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales y finaliza con el incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS