Última hora

TENELO EN CUENTA

¿Y dónde lo armo?: prohiben usar peloteros y juegos inflables en las calles

La medida responde a cuestiones de seguridad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 11 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Casi un paisaje cotidiano en toda fiesta infantil es el armado de peloteros o juegos inflables para que los chicos se mantengan ocupados y jugando dentro de esas inmensas estructuras donde pueden pasar horas sin tener noción del tiempo. 

Sin embargo, nadie advierte el verdadero peligro que esto puede generar si se arman en espacios públicos como veredas o calles; hace unos días en Rosario de la Frontera un auto volcó en una calle y quedó a pocos metros de un pelotero que estaba ocupando la calle sin que esto pareciera peligroso. 

Es por ello que Carlos Salinas Ponce, director de Tránsito de Rosario de la Frontera, advirtió que está totalmente prohibido el uso de peloteros  y juegos inflables en los espacios públicos, tales como calles o veredas. El hecho ocurrido podría haber terminado en una tragedia si el automóvil colisionaba con el mismo.

Pudo ser una fatalidad

El auto volcó y a pocos metros se podía ver el pelotero: "No se sabe bien qué pasó para que el auto quedara así. Es un señor mayor que perdió el control total, cuando quiso doblar chocó un auto que estaba estacionado y tras el impacto volcó", explicó el funcionario público.

"El problema es que a muy pocos metros del accidente había un pelotero y el municipio no autoriza el uso de la calle para este tipo de juego. En ese caso, el inflable ocupaba media vereda y media calle" para luego hacer especial énfasis en que: "La vereda está para que circulen los peatones y las calles para los vehículos".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS